lunes, diciembre 10

Elegir

Esta palabra lleva unos días dando vueltas por mi cabeza como un globo sin atar. ELEGIR. Y no elegir de cualquier manera, sino, encima, hacerlo bien. Siempre he tenido un problema con las elecciones. Elegir es, según dicen los diccionarios, "Escoger, preferir a alguien o algo para un fin.". Vale. Me aclara mucho. Una preferencia es "Inclinación, predilección o elección de una cosa o persona entre varias". Bueno, ya paro de buscar en el diccionario. A veces creo que el diccionario me explicará las cosas, así como explica las palabras... pero no.
Elegir, para mí, significa otra cosa. Creo que elegir es aquello que queda tras desechar el resto de las opciones. Y eso es algo que aún, y con la adolescencia ya un poco lejos, no he conseguido aceptar. Esto me recuerda a cuando Raquel me explicó hace ya unos cuantos años lo que era el coste de oportunidad. En su día no le di mucha importancia, pero según va pasando el tiempo y empiezo a tomar decisiones lo comprendo cada vez más. Y el coste de oportunidad cae entonces como una losa. Me da la sensación de que, una vez que aquello que he decidido es irrevocable, siempre la elección podría haber sido otra. Eso nunca se sabe, claro, ya que el hecho de elegir algo trae tras de sí muchas consecuencias en cadena que a su vez dependen de otros factores que no se pueden prever.
Luego está el hecho de que, muchas veces, no sé si las cosas que ocurren, para bien o para mal respecto a un tema en concreto dependen única y exclusivamente de la decisión tomada o hay otros hechos que han cambiado la percepción de las cosas. ¿Cómo saber si una decisión que has tomado es buena para ti, si hay otras tantas elecciones que han modificado tu estado de ánimo? ¿Cómo saber si hiciste bien o no en echar a aquella persona de tu vida? Puedes estar peor y que no se deba a ella, o sí, o...
Debería ir a clase de inglés. O no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for the great publishing! I seriously loved checking out it all, tonsil stones you happen to be a terrific article writer.I will be sure you lesemarke your blog Satellite direct and tend to often come home later in life. I'd like to persuade you will proceed a person's outstanding threads, get a very good trip penis advantage few days!